viernes, 12 de abril de 2013

Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz ve solamente cuestiones ideológicas en la disolución del consorcio Identic.


Muestra su rechazo a esta disolución alegando que esto únicamente se debe a cuestiones ideológicas y apoya a sus compañeros de la Provincia de Cáceres en la recogida de firmas que van a comenzar para evitar este cierre.

La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz ha mostrado su rechazo a la disolución del Consorcio de IDENTIC. Alega que esta disolución sólo responden a cuestiones ideológicas ya que la Diputación de Badajoz contemplaba su aportación al Consorcio en los Presupuestos para este año y Aupex, también, apostaba por el Consorcio, mientras que la única Institución que ha visto "inviabilidad económica" ha sido la Diputación de Cáceres, gobernada por el Partido Popular, que no ha querido seguir apostando por IDENTIC.

Así mismo, explica que es un sin sentido decir que se destinarán 300.000 Euros desde la Diputación de Cáceres al desarrollo de las Nuevas Tecnologías y así suplir los servicios de IDENTIC puesto que la financiación que destinaban al Consorcio ascendía a cantidad muy parecida.

Desde Juventudes Socialistas defendemos sin ningún tipo de dobleces el Modelo de Gestión en el que todos los municipios tengan los mismos servicios públicos, ya sean mancomunados, mediante consorcios, convenios o cualquier otra fórmula que ofrezca a los extremeños las mismas oportunidades independientemente de la población en la que vivan. La Federación Provincial apuesta por poder vertebrar la Comunidad y la Provincia de Badajoz, mientras que el PP se dedica a destrozar y a desmantelar los municipios reduciendo en cuestiones tan necesarias como la sanidad, en reducir los servicios públicos, recortes en educación o en el fomento de las Nuevas Tecnologías con el objetivo final de privatizar todos estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario