jueves, 20 de septiembre de 2018

Juventudes Socialistas valora la bonificación de la matrícula universitaria puesta en marcha este curso y la apuesta del gobierno socialistas de Fernández Vara por la universidad pública y de calidad.

Juventudes Socialistas valora la bonificación de la matrícula universitaria puesta en marcha este curso y la apuesta del gobierno socialistas de Fernández Vara por la universidad pública y de calidad.


Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, una vez que iniciado el curso universitario, ha valorado de manera muy positiva y acertada la bonificación de la matrícula universitaria puesta en marcha este curso, medida anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el pasado debate del Estado de la Región.

 La Federación provincial ha destacado que con esta medida se logra la igualdad de oportunidades entre todos los y las jóvenes de la región, favoreciendo que cualquier persona pueda cursar estudios con independencia de su condición económica “convirtiendo los estudios universitarios en un derecho y no en un sacrificio para los estudiantes y sus familias”.

Cabe recordar que con esta bonificación la Junta de Extremadura abonará el 99% de los créditos aprobados en primera matrícula a partir del segundo curso.

Así mismo, ha manifestado el fuerte compromiso del Gobierno de Fernández Vara por la Universidad y una educación superior de calidad, sumando esta media a la puesta en marcha el pasado curso del pago de la matrícula en 10 plazos o el aumento de la financiación de la Uex por parte de la administración autonómica.

Además la organización juvenil ha afirmado que el gobierno socialista extremeño ha hecho grandes esfuerzos para aliviar los costes económicos de los estudios universitarios con más becas complementarias universitarias atendiendo a la renta familiar y congelando las tasas universitarias, siendo Extremadura una de las comunidades con las tasas universitarias más baratas.

De esta manera, la Junta de Extremadura marca un hito en la educación universitaria apostando por la retención de los jóvenes y su talento en nuestra tierra.

Según Ismael Albano, Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz “nos alegramos que este inicio de curso sea mucho más asequible para los y las estudiantes de la Universidad de Extremadura y agradecemos el compromiso del presidente Fernández Vara con los Jóvenes y con la Universidad”. Además, para el Secretario General Provincial, “todas estas medidas políticas muestran claramente la apuesta del gobierno socialistas de Fernández Vara por la universidad pública y de calidad, intentando mejorar en todos los sentidos y evitando con el aumento de becas que cualquier joven de la región tenga que dejar sus estudios por cualquier problema de índole económica”. Por último,“Desde Juventudes Socialistas vamos a seguir luchando por nuestra Universidad y por defender los derechos de los y las jóvenes”, ha sentenciado Ismael Albano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario