martes, 12 de marzo de 2013

Apostando por la Participación y el Debate.


               El pasado sábado la Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz celebró su primer Comité Extraordinario Provincial; Comité que ha servido para establecer las bases donde estructurar y vertebrar la Provincia; ya que esta Ejecutiva Provincial tiene entre sus objetivos principales que a la organización no le falte los cauces para participar y que se produzca un debate de ideas continúo que bien en falta se ha echado de menos los últimos años.

            En este mismo Comité se aprobaron las figuras de los/as Coordinadores/as Comarcales y unos nuevo órganos de participación “desde abajo” como son los Consejos Territoriales Comarcales y Provincial. Los/as Coordinadores/as serán los encargados de dinamizar las Agrupaciones Locales que están en su zona y de hacer llegar a la Ejecutiva Provincial cualquier idea, propuesta, problema,... Mientras que con los Consejos vamos a intentar que la participación y debate se produzca desde lo local y que llegue a lo Provincial. Con esto, la Ejecutiva Provincial no hace nada más que cumplir con el programa que presentamos a los/as compañeros/as para que depositaran su confianza en nosotros, pero siempre con la perspectiva de que en Juventudes todo aquel que quiera participar tenga la posibilidad de hacerlo.

            El tercer, y último punto, del Comité consistió en establecer un “Documento Base” desde donde abrir un proceso de debate en la organización en el que la participación se producirá de dos formas: con todas las propuestas que quieran hacernos llegar la militancia y con una serie de reuniones-debates por la Provincia. Todo ello, con el fin de elaborar y obtener un Documento Definitivo. Este proceso es pionero en esta Provincia ya que hasta ahora nunca se había llevado a cabo iniciativas como ésta; y en los tiempos que se corren, tenemos la obligación de debatir, ser valientes y proponer alternativas y soluciones a todos los problemas que la ciudadanía nos plantea.

            Por último, decir que esta Ejecutiva Provincial no se cansará en su empeño y trabajará para que en Badajoz haya la máxima participación de toda la militancia y muestra de ello es que en 5 meses se han producido ya dos Comités, pero no entre semana y a las 21:00 h de la noche sino los Sábados por la tarde para que haya una mayor asistencia, se han llevado a cabo multitud de actos, de visitas a las Agrupaciones Locales, se les ha informado continuamente, hemos estado disponible en todo momento para cualquier compañero o compañera,... En definitiva, estamos abiertos para todas aquellas personas que quieran participar y trabajar con nosotros; eso sí, antes de hablar y pedir participación habría que pensar que hemos hecho, que estamos haciendo y que haremos en el futuro.

Un saludo socialista.

            Ismael Albano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario