viernes, 18 de octubre de 2013

Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz rechaza la ley de Reforma de la Administración Local.

Esta Ley aleja la administración de las personas, desmantela los servicios sociales y rompe con la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y ciudadanas dependiendo de la zona donde residan.
La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz ha rechazado de forma contundente la Reforma de la Administración Local que ayer jueves comenzó su debate en el Congreso de los Diputados.
Para la Federación Provincial esta Ley producirá que se abandonen pueblos y sobre todo lo más grave, que se produzcan grandes desigualdades entre los ciudadanos y las ciudadanas dependiendo de si viven en localidades grandes o pequeñas. Se trata de una Ley que claramente va encaminada a seguir con el proceso de desmantelamiento del Estado de Bienestar que el Partido Popular comenzó desde las pasadas elecciones.
El pasado 12 de octubre más de 2.000 alcaldes de toda España y de todas las fuerzas políticas, excepto el PP, se manifestaron ya contra esta Ley, a lo que el PP ha hecho oídos sordos y está pasando como un rodillo por encima de todo sin escuchar al pueblo ni a los regidores de las localidades españolas. No se puede olvidar que alcaldes de su mismo partido han manifestado abiertamente su rechazo a esta Ley, que perjudica claramente a los ciudadanos y las ciudadanas.
Por otra parte Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, tacha de despropósito y de insensibilidad hacia las personas el gastarse entorno a 2.600 € en un anuncio en prensa escrita en el día de hoy. “Se trata de una asociación que solo aparece para ser los lacayos del PP y para insultar aquello que los miembros del PP no son capaces de decir”.
Según JJSS con esos 2.600 €, se podría ayudar a una Pyme a pagar su local 6 meses, supone 8 meses de hipoteca de una familia o 6 meses de subsidio de desempleo. Así mismo esta cifra ronda el importe máximo de una beca universitaria (recortadas de forma bruta por PP), o casi la cifra del coste de la sanidad de dos personas durante todo un año.
Para Ismael Albano, Secretario General de la Federación, “es una auténtica vergüenza gastarse ese dinero en un anuncio”. Así mismo se pregunta “¿De donde sale el dinero para pagar ese anuncio? Nuevas Generaciones no cobra cuota a sus afiliados y no obtienen subvenciones por parte de ningún organismo público. Esto nos hace pensar que el pago lo ha realizado alguien en su nombre y no sabemos de donde puede venir ese dinero”. Para concluir añade “desde JJSS seguiremos trabajando para mantener la igualdad de oportunidades entre todos y todas y para frenar cualquier ataque que el Partido Popular realice en contra del Estado de Bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario