jueves, 27 de marzo de 2014

Carta abierta a Monago

Objetivo: el déficit. Objetivo: LAS PERSONAS.
Señor Monago, esta mañana ojeando las redes sociales he leído que usted ha hecho unas declaraciones donde estaba muy feliz porque mañana se demostraría a toda España que Extremadura había cumplido el objetivo del déficit.
Al leerlo a mi no me llenó de alegría, al contrario me llenó de tristeza y sobre todo de indignación.  Si señor Monago, triste e indignación.  Y sabe por qué.  Porque me doy cuenta lo diferente que miramos a esta tierra usted y yo.
Verá.  Yo no puedo estar contento del objetivo de déficit, porque mi abuela con una pensión de viudedad tiene que pagar el canon del agua.  Este que usted impuso.  Ese que usted subió 10 un año, para bajarlo a 9 al año siguiente y decir que piensa en las personas.  Además de eso, tiene que hacer frente al copago farmacéutico, ese que usted también impuso.  Por suerte, ella puede hacer frente al gasto, pero ¿ha pensado alguna vez en las personas que han dejado de medicarse por no poder pagárselo?  ¿Piensa en ello?  ¿Duerme bien?  Lo dudo.  
Intento buscarle la alegría a ese objetivo de déficit cumplido, pero no se la encuentro.  Y no se la encuentroporque recuerdo el día que fui a concentrarme con los vecinos de Valverde de Leganés.  ¿Sabe de qué pueblo le hablo y por qué fui allí a una concentración?  Seguro que sí.  Le doy un dato y seguro que cae.  Es uno de los pueblos a los que usted le quitó las urgencias.  Es uno de esos pueblos a los que usted quedó sin punto de atención continuada. ¿Ya sabe?  ¿Cree que merece más la pena gastarse el dinero en una vaca de cartón para una presentación que en que los ciudadanos y las ciudadanas tengan urgencias?  Pero si en la sanidad solo fueran las urgencias… ¿Va a reconocer de una vez las vergonzosas listas de espera en la sanidad?  ¿Va a reconocer como ha destrozado lo que tantos años costó conseguir? ¿Va a reconocer que se encontró de las mejores sanidades de España y un espejo en el que se miraban las otras y ahora solo nos miran para reírse?
Sigo pensando algo que me haga alegrarme por el objetivo del déficit, pero mientras pienso me llega unwhatsapp de un amigo que está en el extranjero.  Sí y no precisamente de vacaciones.  Se tuvo que ir porque aquí en esta tierra usted prefiere gastarse el dinero en unphotocall a la semana que en crear políticas de empleo para los jóvenes.  ¿Quién va a devolver a mi amigo el tiempo fuera lejos de su familia y de sus amigos?  ¿Usted? No.  Usted prefiere cumplir el objetivo del déficit para ir a Madrid a que sus compañeros de partido y el Gobierno Central le aplaudan y le den palmaditas en la espalda.   Usted no piensa en mi amigo.  Usted no piensa en los jóvenes.  Usted no piensa en Extremadura.  Nos utiliza como accesorios en sus fotos.
No le voy a decir claramente que significa para míactualmente el objetivo del déficit, porque quizás me llamaría mal educado.  Lo que si le digo que para mí el objetivo principal son LAS PERSONAS.  Es mi abuela, son los vecinos de Valverde de Leganés y todos aquellos que se quedaron sin urgencias, son aquellos que esperan meses para una prueba médica sin saber si lo que tienen es grave, son mis amigos y los jóvenes, en definitiva son LAS PERSONAS, son los extremeños y las extremeñas.El día que usted celebre ese objetivo cumplido, me llama, seguramente lo celebre con usted.



 Alberto Proenza Sánchez
Secretario de Organización y Coordinación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario