martes, 1 de abril de 2014

MANIFIESTO HUELGA DE EDUCACION MARZO



Buenas tardes, 
Juventudes Socialistas de Llerena quiere agradecer a los alumnos y profesores del I.E.S. Llerena la oportunidad que nos dan por dejarnos leer este manifiesto. Pero sobre todo, queremos agradecerles su compromiso por seguir en la lucha por la educación pública, la de todos.
Hace unos días murió el primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suarez, un presidente que buscó el consenso cuando más difícil era conseguirlo. Hoy, necesitamos una persona como él, una persona que sea capaz de anteponer los intereses de los españoles a los de su propia ideología. Es en este punto donde la LOMCE carece de sentido, una ley que se ha puesto en marcha desde la incompetencia del ministro Wert, el ya peor ministro de la historia de la democracia, al no hacer bandera de este consenso del que hablamos. Una ley de educación debería tener el acuerdo de todos los partidos, sindicatos de profesores, sindicatos de estudiantes y asociaciones de padres y madres de alumnos, para lograr una educación para todos y no solo para unos pocos.
Es, especialmente, en la enseñanza superior donde se acentúa esa educación para unos pocos, con el recorte de becas y subida de tasas universitarias. De esta forma la LOMCE traerá consigo una educación elitista, clasista y con un cierto retorno a la vieja educación franquista.
Quiero darle hoy especial valor a las becas Erasmus, ya que en dos meses tendremos la oportunidad de votar en las elecciones europeas. Las becas Erasmus también parecen estorbarle al ministro Wert. En un mundo tan globalizado es muy importante que nosotros, los jóvenes, nos sintamos parte de una Europa moderna, en la que importen verdaderamente las personas. Ahora, con la LOMCE, también la oportunidad de viajar a Europa la tendrán únicamente los niños de buena estirpe.

Por todo esto, debemos luchar contra una ley injusta que genera desigualdad y que tiene como fin convertirnos en máquinas productivas para el sistema económico sin capacidad de razonamiento ni reflexión.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario