viernes, 2 de mayo de 2014

135 años de polìtica ciudadana



Tal día como hoy, en 1879 se fundó en Casa Labra el Partido Socialista Obrero Español por un señor llamado Pablo Iglesias. Son 135 años de historia donde el partido ha ido evolucionando y adaptandose a la sociedad y a sus preocupaciones.

En estos 135 años, hemos conseguido que España avanzará sin dejar a nadie atrás, que todos estemos en igualdad de oportunidades, tengamos más o tengamos menos. Son muchos los logros, pero también hemos cometido errores, y algunos de ellos graves.
Pero no quiero mirar hoy atrás, a esos 135 años, sino adelante. A los muchos años que nos quedan por estar de lado del ciudadano, de la gente, escuchando e intentando solucionar sus problemas. Nos quedan muchos años aún de lucha por los derechos que creemos justos. Volveremos a tener la confianza del ciudadano de la mejor forma posible, con actos. 

Y somos los jóvenes los que tenemos que empezar a ganarnos esa confianza, somos el futuro del partido y del país, y por ello debemos aprender de los errores pasados teniendo en cuenta siempre todos los logros sociales que se han dado en estos 135 años de socialismo, de política ciudadana. Por eso, estaremos en la calle en estos días tan oscuros, donde la gente nos necesita. Volveremos a ganarnos la confianza que un día perdimos desde la calle, con el boca a boca y el puerta a puerta.




                                                     José Carlos Sánchez Esquiliche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario