miércoles, 18 de junio de 2014

La Federación Provincial de JJSS considera “insólitas y fuera de lugar y de ética” las visitas del Alcalde de Olivenza a las clases de 3º y 4º de la ESO.


COMUNICADO DE PRENSA.
Badajoz, 17 de junio de 2014.

JJSS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ “QUEDA SORPRENDIDO” CON LA RUEDA DE PRENSA DE FREAPA-CP RESPECTO A LAS “CHARLAS” DEL ALCALDE DE OLIVENZA.

La Federación Provincial considera “insólitas y fuera de lugar y de ética” las visitas del Alcalde de Olivenza a las clases de 3º y 4º de la ESO.

La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz tras escuchar la rueda de prensa de ayer por parte de FREAPA-CP, quiere mostrar su rechazo más absoluto a las visitas que el alcalde de Olivenza realizó a las aulas de 3º y 4º de la ESO de la localidad.  Según denuncian FREAPA-CP y los padres y madres de los alumnos, el edil oliventino, Bernardino Píriz, visitaba las aulas “animando a los alumnos y alumnas a realizar el botellón más temprano” y a “asistir a fiestas ibicencas en la zona del embarcadero de Villarreal” entre otras acciones.  En las mismas visitas pedía el compromiso de asistencia de los menores para que las actividades fueran un éxito.

Para la Federación Provincial, se trata de algo que nunca antes había ocurrido y consideran una barbaridad estas “charlas” en las que incluso en algunas no había personal docente presente.  Las charlas se han realizado sin el consentimiento de los padres y madres, ya que se trata de menores de edad, ni se encontraban dentro del programa educativo del Centro.  Otra situación grave, es que las mismas se realizaban en horario lectivo, produciendo la consiguiente pérdida de tiempo de materias por parte de los alumnos y alumnas.

Para Alberto Proenza, Secretario de Organización y Coordinación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz y vecino de Olivenza “a los alumnos y alumnas no se le dio la posibilidad de decidir si querían asistir o no a estas charlas políticas, en las que más que preguntar, el alcalde de Olivenza se dedicaba a explicar su programa de fiestas y actividades para este verano.  Los mismos y sus padres y madres, no entienden la permisividad de la directora del Centro a autorizar estas charlas, cuando ni los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar tenían conocimiento de que iban a acontecer.

Según Ismael Albano, Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz “estamos totalmente en contra de que los políticos acudan a las aulas y más a las de menores de edad para ofrecerles fiestas.  Pensamos que ya el Partido Popular recorta demasiado en Educación, como para que ahora un edil de este partido, recorte también el tiempo de las horas de clase para estos asuntos.  Consideramos muy graves estas acciones que jamás se habían dado en la historia de la educación extremeña.  Creemos que la Consejera de Educación debe tomar medidas en el asunto y explicar porque se han consentido estas acciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario