martes, 27 de enero de 2015

QUE VUELVA EL TALENTO



Los  jóvenes extremeños somos los que necesitamos un rescate. Así de contundente quiero empezar estas líneas. En Extremadura, el paro juvenil es de más del 60%, una cifra inadmisible para cualquier gobierno coherente y responsable, y más si el poco empleo que hay es precario y temporal. Los jóvenes que seguimos en nuestra tierra no tenemos proyecto de vida, y el Presidente de la Junta de Extremadura no hace nada al respecto.
Pero no es en los jóvenes extremeños que se quedan en nuestra tierra en los que me quiero centrar, sino en todos aquellos que se han ido a otros países buscando una oportunidad. Casi 14.000 jóvenes extremeños están en países europeos con más oportunidades, buscándose la vida que no se han podido buscar en su tierra. La mayoría de esos jóvenes tienen estudios superiores y son mano de obra muy cualificada. Por tanto, estamos en una situación en la que Extremadura prepara e invierte dinero en la educación de sus jóvenes, pero lo desperdicia dejando que se marchen por falta de oportunidades. No parece muy inteligente, ¿verdad?
Es indispensable para nuestra región que esos jóvenes regresen, trabajen en un oficio en el que se han estado preparando y hagan su vida en Extremadura. El talento de los jóvenes extremeños tiene que volver, los necesitamos. Queremos una Extremadura joven, con futuro y que progrese, por eso hay que lanzar un plan de retorno del talento juvenil extremeño. Nuestra tierra tiene que ir hacia adelante, no retroceder como estamos retrocediendo ahora.
Porque los jóvenes extremeños somos el futuro de esta región.


José Carlos Sánchez Esquiliche

S. Política Municipal Juventudes Socialistas Provincia de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario