viernes, 24 de febrero de 2017

Mas Trabajo Digno


Tengo que reconocer que las últimas semanas y tras los últimos datos de desempleo en Extremadura, estoy bastante preocupado principalmente por el futuro de los jóvenes, por mi futuro. Actualmente, los jóvenes parecemos destinados a la precariedad laboral o al desempleo, situación que sin duda nos deja un proyecto de vida muy negro y oscuro. Necesitamos urgentemente medidas que nos permita tener un trabajo digno, con un salario digno y una vida digna. Somos la generación mejor preparada y mas maltratada, obligados a exiliarnos de nuestros pueblos y ciudades buscando una oportunidad.

Tras esta reflexión, obviamente llego a la conclusión de que un cambio es necesario, y que este cambio no puede sino favorecer al trabajador, quien mas duramente ha soportado la crisis y quien mas necesita que se salga de ella con dignidad.

En los últimos días he escuchado y leído mucho sobre la propuesta de reducir la jornada laboral de 40 a 30 horas semanales. No puedo sino apoyar y defender esta propuesta siempre y cuando dicha reducción no vaya acompañada de una rebaja en el salario. Creo que así, lograríamos reducir las cifras de paro e incluso crear empleo. Lo que supondría incluir a muchos jóvenes en el mercado laboral. Otra de las consecuencias de esta medida es sin duda, la recuperación de una calidad de vida que se ha perdido en estos años de crisis económica, donde hay trabajadores pobres, ciudadanos que aun superando en muchas ocasiones las 40 horas semanales no alcanzan si quiera el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Soy consciente de la complejidad de estas medidas, pero ¿acaso no era difícil conseguir una sanidad y una educación universal y de calidad para todos? En el pasado hemos demostrado que cuando creemos firmemente en transformar la sociedad, es cuando hemos conseguido nuestros mayores logros. Vamos a darle un futuro a nuestra tierra, Extremadura se lo merece.

José Carlos Sánchez Esquiliche
Secretario de Organización Juventudes Socialistas de Badajoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario