miércoles, 20 de febrero de 2013

Entre TODXS, podemos.


“El Partido Socialista Obrero Español, con más de 125 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.Somos un partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.Un Partido que aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante como la que vivimos, buscando soluciones que hagan efectivos los principios de:Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas…”


Escribí estas palabras hace más de 4 años y ahora me pregunto, muchas de las cosas que escribí ¿dónde han quedado?

Veo que mi partido, al que defiendo desde que tengo un poco de uso sobre el tema político, se pierde. Veo que muchos de sus ideales desaparecen, veo que PSOE y obrero se separan… Y la verdad, es un poco decepcionante, pero desde aquí quiero decir que entre TODXS podemos volver a conseguir ser lo que este partido ha sido, un partido que defienda ante todo al trabajador y donde todos somos iguales, donde no exista diferencia de clases y lo primero  sea el ciudadano.
Un partido lleno de ilusión, lleno de ideas y optimismo, donde nos guste escuchar y buscar soluciones. Recuperar la confianza del pueblo es lo primordial. Estoy segura de que entre todos PODEMOS.

“…la tierra será el paraíso patria de la humanidad…”

Alba Olivera Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario