jueves, 24 de enero de 2013

La educación pública... ¡¡en peligro!!


Aprovechando la visita del “buen” Ministro de Educación a Badajoz el próximo 28 de Enero para la inauguración de la Biblioteca del Estado (que lleva más de un año para abrirse), escribo esta entrada para detallar porque debemos defender más que nunca una educación pública, universal y gratuita que esté sustentada en la Igualdad de Oportunidades y la Equidad.

Decir que nuestra educación está en peligro no es ninguna barbaridad; porque desde que Wert sacó las tijeras de podar, ya ha recortado en un tercio la partida destinada a educación. Y por si no fuera poco, se le ha metido entre ceja y ceja sacar una nueva Ley Educativa (la famosa LOMCE) sin consenso alguno, bueno sí con la Santa Sede, y que segrega a lxs alumnxs tanto por sus capacidades con las famosas reválidas  de cuando, aún, el señor de bigote andaba por aquí, como por sexos, ya que se “premia con subvención” separar a peras y manzanas. Actitud que solo nos demuestra que este Ministro es retrógrado y que busca la eficiencia económica y personal en la educación.

Pero el 28 no estará solo, porque Monago y su sombra, llamada Pedro Escobar, también estarán por aquí siendo cómplices del atentado y desmantelamiento que está sufriendo la Educación Pública, ya que su batería de recortes van en todos los sentidos: menos profesores, eliminación del PROA y transporte escolar, Decreto 220/2012 para suprimir titulaciones universitarias, disminución de becas…

Pues con todo esto, estos señores (con no poca hipocresía) se harán la foto el próximo lunes; y aunque parezca contradictorio, los mismos que van a inaugurar la Biblioteca Estatal se están encargando que esas infraestructuras no sean usadas por lxs estudiantes ya que poco a poco están demoliendo esa Educación Pública que tanto nos costó levantar a lxs socialistas.

Por eso, ahora más que nunca, debemos defender y luchar porque los principios que rijan nuestro Sistema Educativo sean la Igualdad de Oportunidades y la Equidad para todos y todas.

Por último, recordemos que nuestros techos nos los ponemos nosotrxs mismxs y que los que nos imponen se pueden romper.
Ismael Albano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario