martes, 4 de junio de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ EXIGE LA DIMISIÓN DE FRANCISCO JAVIER FRAGOSO, TANTO DE LA ALCALDÍA DE BADAJOZ COMO DE SU CARGO COMO PRESIDENTE PROVINCIAL DE PARTIDO POPULAR.

Exigen al mismo tiempo que se investigue todo lo relacionado con el pago de 466.000 euros en por un incremento en unas obras en la calle donde reside el actual Alcalde en la Urbanización “Las Vaguadas” en Badajoz.

La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz solicita al actual Alcalde de la ciudad, que explique el pago de más de 450.000 euros por un anexo en la calle donde reside actualmente. Ese pago se debe a un anexo de liquidación presentado en el año 2009 ya que hubo un aumento en el coste de la obra de más del 50% de la misma, cuando la modificación máxima permitida por Ley es del 20%.

Por ello, Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz solicita su dimisión como Alcalde de la ciudad pacense. Todo ello que desde abril de 2009 cuando se pagó la liquidación el actual primer edil era el concejal responsable de vías y obras. Desde la Federación Provincial no entienden la existencia de ese pago con el dinero de todos los ciudadanos pacenses, para el beneficio exclusivo de algunos pocos entre ellos Fragoso. Así mismo también solicitan su dimisión como Presidente el Partido Popular de la Provincia de Badajoz, abandonando cualquier cargo público y orgánico para evitar que se malgaste más dinero con malas gestiones como la anteriormente citada.

También se solicita por parte de Juventudes Socialistas que el actual coordinador de Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Parejo, explique la posible implicación del actual Presidente extremeño, José Antonio Monago, en este caso, ya que este era el concejal de vías y obras cuando se inició el expediente; porque no comprendemos que la misma persona que pide responsabilidades a Guillermo Fernández Vara tenga entre sus filas al actual Alcalde de Badajoz que ha utilizado dinero público para beneficio suyo y de Monago. De la misma forma, le exigimos que ponga “coordinación” en la casa de los líos que es el PP.


Según el Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas, Ismael Albano, “no se puede permitir que se juegue o malgaste el dinero de todas y todos los pacenses con actuaciones como estas, que demuestran la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz durante todos estos años; y se pregunta qué si tendrá algo que ver la salida de Celdrán en los medios con la defensa de sus cachorros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario